Noticia
  • La Prensa
    El PRO salió a objetar la nueva política de seguridad

    28 de enero de 2012

    Legisladores del PRO salieron al cruce de la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de retirar la Policía Federal de las líneas de Subterráneos.

    El diputado macrista Alejandro García aseguró que "la seguridad de 1.200.000 personas que usan diariamente los subterráneos no puede ponerse en juego por una decisión intempestiva e inconsulta de la ministra Garré". "Hay un constante retiro de la Policía Federal, primero de los hospitales, después de la zona sur y ahora de los subterráneos, y se encuadran en una lógica de aparente abandono de la responsabilidad primigenia que tiene la Policía Federal sobre la seguridad de la Ciudad", afirmó García.



    EL diputado Jorge Garayalde, por su parte, remarcó: "La ministra Garré tomó esta decisión para liberar la zona a los ladrones en una actitud de abandono a los porteños. La hacemos responsable a ella y a la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández, por lo que le pueda pasar a los usuarios del subte".

    Por su parte el diputado Martín Ocampo, repudió la actitud de Garré y señaló que "la forma intempestiva demuestra que no es parte de un plan de seguridad, si no que solo es otra embestida política contra la Ciudad".

Alejandro García